un vigilante de los corrales salva la vida de un buzo

Content Image

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas del pasado Lunes, cuando un hombre de 34 años se encontraba buceando cerca del Monumento Natural de Rota y repentinamente sufrió de un ataque cardiovascular que lo llevó casi a un paro cardíaco.

Andrés Barba, vigilante de Los Corrales y miembro nuestra Asociación  “Corraleros y pescadores a pie Corralesde Rota“,  vio la situación y dada su preparación supo reaccionar para solventarla.

El hombre de 34 años se encontraba buceando en la zona. Comenzó a sentirse mal  y por casualidad fue visto por el vigilante de Los Corrales que se encontraba haciendo su trabajo. Inmediatamente saltó el muro para sacarlo del agua.

Al sacar al hombre del agua pudo observar que se encontraba mal, por lo cual procedió con los primeros auxilios. El hombre dejó de respirar y tuvo perdida de pulso, gracias a las maniobras de RCP logró reanimar al hombre e inmediatamente contacto a la Policía Local para que iniciasen el protocolo de rescate.

Después de la recuperación, el hombre perdió nuevamente la conciencia, dejando de respirar por lo que el Vigilante procedió nuevamente las maniobras de RCP hasta la aparición de los efectivos de la Policía Local.

El acceso a la zona por parte de la Policía Local y el equipo de emergencias jugó un aspecto importante en el rescate, debido a su nuevo vehículo de playa, que les facilitó la llegada al lugar del suceso para salvar la vida de este hombre.

En el Vehículo policial se transportaron médicos del Centro de Salud y gracias a esto, este hombre pudo ser trasladado hacia la ambulancia y posteriormente al Hospital, donde posteriormente se encontraba estable.

La gran labor desempeñada por nuestro vigilante y compañero y las autoridades de la localidad lograron hacer que este suceso fuese una anécdota positiva.

Los Corrales
Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Thumbnail

Previous Post
Como se hizo Aquí...

Thumbnail

Next Post
Jornadas...