Content Image
Embarcación-impacta-en-los-Corrales-de-Rota

En tiempo récord cuatro corraleros se encargaron de dejar reconstruida la franja de la pared del corral que había sido dañada por la colisión provocada por una embarcación deportiva alrededor de las 14:00h del martes 19 de Abril.

Corraleros-reparan-Los-Corrales-de-Rota

La embarcación deportiva de vela quedó encallada en los Corrales de Rota al haber impactado fracturando una parte del muro del corral en la pared entre el corral de San José (Enmedio) y el de Encima, por navegar muy próxima a los corrales.

Apenas habían transcurrido unas horas desde el incidente cuando estos cuatro corraleros tomaron la iniciativa de comenzar las labores de reconstrucción, y piedra a piedra fueron reconstruyendo el corral. Trabajaron por la tarde y por la mañana del día siguiente a la colisión, aprovechando la bajamar, se dedicaron a reconstruir el corral con cuidado para no afectar negativamente al ecosistema del lugar.

Embarcación-playa-corrales-de-Rota

Uno de los corraleros expresó que la reparación era necesaria para preservar el medio ambiente, pues esta estructura cuenta con una amplia riqueza en su ecosistema y no podía quedar en ese estado.

Embarcación-encallada-en-Los-Corrales-de-Rota

Mientras tanto, la Asociación de Corraleros y pescadores a pie mantiene su intención de denunciar el suceso y está coordinando con el Ayuntamiento de Rota para exigir a la administración competente que rinda cuentas al respecto. Cabe destacar que este conjunto natural milenario se encuentra en la lista de espera para convertirse en Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Asimismo, se hace un llamado a la sensibilización de las embarcaciones que navegan por la zona, para que tomen en cuenta las advertencias necesarias al acercarse al litoral de Rota.

 

Los Corrales
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Thumbnail

Previous Post
Felices Fiestas

Thumbnail

Next Post
Visitas y eventos...