Prórroga para el aprovechamiento de los recursos de Los Corrales de Rota 

Content Image
Prorroga-Corrales-de-Rota---Vista-aerea

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo ha emitido una resolución que otorga la prórroga definitiva para el aprovechamiento de los recursos pesqueros y marisqueros de los corrales de pesca de Rota.

Prorroga-Corrales-de-Rota---Vista-aerea
La noticia llega meses después de la visita realizada en 2020 por parte del delegado territorial Daniel Sánchez en la que acudieron representantes del Ayuntamiento de Rota y representantes de la Asociación de Corraleros y Pescadores a Pie “Corrales de Rota” al monumento natural, donde se anunció la renovación durante un año más de la concesión de dominio y se resaltó la importancia de conseguir que las concesiones y autorizaciones fueran más extensas en el tiempo.

Poco menos de un año después de este encuentro, la Junta ha concedido un plazo de cinco años prorrogables, conforme a lo establecido en una resolución de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático por la que se otorga al Ayuntamiento de Rota la concesión de ocupación de DPMT para ejecutar las obras de reparación comprendidas en el proyecto.

Prorroga-Corrales-de-Rota---Vista-aerea

En concreto, esta prórroga afecta a los corrales de San Clemente, Chico, Enmedio, Encima, Hondo, Punta Candor y Corraleta. Asimismo, se autorizan las obras de reparación planteadas en base al proyecto técnico presentado por el Ayuntamiento de Rota con fecha del 6 de abril de 2018.

De esta forma, el gobierno andaluz muestra su apoyo a la actividad y a la protección de Los Corrales de Rota y el aprovechamiento de recursos pesqueros y marisqueros mientras que se avanza en trámites para que las autorizaciones tengan una mayor duración en el tiempo.

 

Los Corrales
Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Thumbnail

Previous Post
Exposición, Rota,...

Thumbnail

Next Post
Ayuntamiento de...