Prórroga para el aprovechamiento de los recursos de Los Corrales de Rota 

Content Image
Prorroga-Corrales-de-Rota---Vista-aerea

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo ha emitido una resolución que otorga la prórroga definitiva para el aprovechamiento de los recursos pesqueros y marisqueros de los corrales de pesca de Rota.

Prorroga-Corrales-de-Rota---Vista-aerea
La noticia llega meses después de la visita realizada en 2020 por parte del delegado territorial Daniel Sánchez en la que acudieron representantes del Ayuntamiento de Rota y representantes de la Asociación de Corraleros y Pescadores a Pie “Corrales de Rota” al monumento natural, donde se anunció la renovación durante un año más de la concesión de dominio y se resaltó la importancia de conseguir que las concesiones y autorizaciones fueran más extensas en el tiempo.

Poco menos de un año después de este encuentro, la Junta ha concedido un plazo de cinco años prorrogables, conforme a lo establecido en una resolución de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático por la que se otorga al Ayuntamiento de Rota la concesión de ocupación de DPMT para ejecutar las obras de reparación comprendidas en el proyecto.

Prorroga-Corrales-de-Rota---Vista-aerea

En concreto, esta prórroga afecta a los corrales de San Clemente, Chico, Enmedio, Encima, Hondo, Punta Candor y Corraleta. Asimismo, se autorizan las obras de reparación planteadas en base al proyecto técnico presentado por el Ayuntamiento de Rota con fecha del 6 de abril de 2018.

De esta forma, el gobierno andaluz muestra su apoyo a la actividad y a la protección de Los Corrales de Rota y el aprovechamiento de recursos pesqueros y marisqueros mientras que se avanza en trámites para que las autorizaciones tengan una mayor duración en el tiempo.

 

Los Corrales
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Thumbnail

Previous Post
Exposición, Rota,...

Thumbnail

Next Post
Ayuntamiento de...