Nuevo año con mucha ilusión

Content Image
Nuevo año con mucha ilusión

Ya comenzamos el nuevo año 2022, tras un año 2021 con sus luces y sombras, marcado por la acción de la pandemia y sus desgraciadas consecuencias en nuestra población y sus sectores.

Perdida de un compañero

A finales de noviembre se sucedieron dos hechos notables en nuestro ámbito. Nuestro compañero y vicepresidente Angel T. León caía gravemente enfermo por octubre y en un mes se nos fue. Fue un golpe bajo, fue un golpe duro. Desde estas páginas le agradecemos muy sinceramente su constante dedicación y celo por el funcionamiento de la asociación y del corral y monumento natural. Fue un claro defensor del mismo, y en muchas instancias representó a la Asociación y abogó por el respeto y  la debida conservación, así como por contar con una sede como punto de encuentro de la amplia familia de corraleros y pescadores a pie, y un futuro Centro de Interpretación para disfrute de todos.

Asamblea anual

El segundo, la celebración de la asamblea anual  ordinaria, en la que se abordaron asuntos de relevancia. Quedó vacante el cargo de vicepresidente a la espera de que algún socio se decidiera a dar el paso. Así, y con fortuna, a mediados de diciembre, nuestro socio Andrés Barba, muy conocedor del devenir de la Asociación y del corral, con sus encantos y problemas, se decidió a desempeñar el cargo de vicepresidente y completar así la composición de la nueva Junta Directiva.

Solicitud de la Subvención

En otro orden de cosas, dentro del plazo estipulado-final de diciembre- presentamos formal y oficialmente la solicitud de subvención a la delegación de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento. Para este año 2022 esperamos recibirla, y volveremos a destinar una parte al pago de un cuidador (monitor) del corral en la temporada estival, así como para las labores de reparación y mantenimiento. Por otro lado, también a la actividades de difusión –divulgación medioambiental- y de extensión de la Q de calidad.

Inicio de las obras del centro de Interpretación

Esperamos que en este año tengamos la dicha de asistir al acto de colocación de la primera piedra e inicio de las obras del Centro de Interpretación de los Corrales de Rota, el cual será un recurso singular y de calidad para el disfrute de todos:

  • corraleros
  • investigadores
  • sector del turismo
  • educativo
  • concienciación ambiental

Desde la Junta Directiva deseamos que sea un año fructífero para todos y cada uno; que mantengamos en pie nuestro monumento natural –sin par; que cumplamos las normas de despesque, por una actividad extractiva sostenible y que se vean cumplidos nuestros más nobles deseos.

Estreno de nueva pagina Web

El año 2021 después de años de trabajo dio sus frutos en internet con un increíble record de visitas tanto en la pagina Web como en Google, y con todo ello acabamos de estrenar nueva pagina Web de la que podremos disfrutar nosotros y los visitantes, donde encontraremos toda la información sobre nuestra asociación, visitas, fotos, videos etc.

Desde aquí, un recuerdo emotivo hacia nuestro difunto compañero Ángel T. León. Salud para todos y todas.

Manolo Vilela

Los Corrales
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Thumbnail

Previous Post
Asamblea y...

Thumbnail

Next Post
Los Corrales de...