Los Corrales de Rota recibe el distintivo de calidad SICTED

Content Image

David Campos y Andres Barba recogen para nuestra asociación el distintivo de calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística) otorgado por el Ministerio de Industria y Turismo al reconocimiento del trabajo y el nivel de calidad de los servicios prestados.

El Ayuntamiento de Rota y las empresas de la localidad intensifican su apuesta por la calidad con los nuevos distintivos de compromiso de calidad turística SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística).

Este martes el Sr alcalde de Rota, José Javier Ruiz, junto con la teniente de alcalde delegada de Turismo, Esther García, han entregado dichos distintivos de compromiso de calidad turística SICTED a cuatro empresas de la localidad:

  • Grupo HACE, hoteles y restaurantes
  • Hotel Caribe,
  • Bodegas El Gato
  • Chiringuito ‘Azúcar de Cuba’

Además, en este mismo acto celebrado en el Castillo de Luna, se han mostrado los distintivos de calidad SICTED que también han logrado las seis playas de Rota, las Oficinas Municipales de Turismo y los Corrales de Pesca de Rota, que recogieron los delegados municipales de Playas, Manuel Jesús Puyana, de Transición Ecológica, Nuria López, técnicos de las delegaciones y representantes de la Asociación de Corraleros de Rota.

Estos distintivos que otorga el Ministerio de Industria y Turismo son el reconocimiento del trabajo de organismos y empresas que ofrecen un nivel de calidad en la prestación de sus servicios, que además suponen un plus para las empresas, servicios y espacios que logran dicho distintivo.

Esther García, delegada de Turismo subrayó los buenos niveles de ocupación turística obtenidos y la importante posición que tiene Rota como destino turístico, siendo durante julio el primer municipio en cuanto a ocupación hotelera y en agosto el tercero después de Chiclana y Conil.

Con estos datos, la delegada de Turismo animó a todo el sector a seguir impulsando el motor turístico de la ciudad, invitando a otras empresas y establecimientos de la ciudad a sumarse a este sistema de calidad, en la que la Delegación municipal de Turismo está desarrollando con la empresa Álgida, “para que Rota sea un destino turístico referente”, y agradeció la labor de las empresas del sector.

El alcalde en su intervención felicitó a las entidades distinguidas y agradeció su esfuerzo por sumarse a la transformación del modelo turístico en el que se está trabajando desde el Gobierno municipal para que Rota se convierta en un destino preferente de la mano de este tipo de establecimientos con los cuales se desarrolla un plan de calidad junto a las iniciativas de la administración.

Finalmente, el alcalde se mostró convencido de que Rota debe seguir en este camino para continuar trabajando y aprovechar fondos que ayuden a consolidar a Rota como un destino completo, algo para lo que “es fundamental que la iniciativa pública y privada vayan de la mano”. Por eso, el Sr Alcalde felicitó a todos por estas distinciones y mostró su confianza en que muchas más empresas y entidades se vayan uniendo a esta red de destinos turísticos de calidad en Rota.

 

Los Corrales
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Thumbnail

Previous Post
La Asociación de...