Content Image
Los-Corrales-de-Rota-Sostenibilidad-Turistica

El Monumento Natural los Corrales de Rota ha logrado un histórico reconocimiento al convertirse en el primer espacio natural protegido de España en obtener la prestigiosa certificación de ‘Sostenibilidad Turística’ otorgada por el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE). El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, recibió esta distinción el 25 de enero de 2024, de manos del presidente del ICTE, Miguel Mirones, en un destacado evento celebrado durante FITUR 2024.

Los corrales de rota certificación de Sostenibilidad Turística

Primer espacio natural protegido de España en obtener la prestigiosa certificación de ‘Sostenibilidad Turística’

Esta certificación respalda la gestión sostenible que se realiza en Monumento Natural, validando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en cumplimiento con las especificaciones técnicas establecidas. El reconocimiento no solo enaltece el valor ambiental, ecológico, cultural y paisajístico de este singular recurso, sino que también aporta un distintivo de alto valor añadido para nuestro querida Villa de Rota.

La obtención de la ‘S de Sostenibilidad Turística‘ es el resultado del esfuerzo conjunto de la Asociación de Corraleros y Pescadores a PieCorrales de Rota” y la Delegación de Transición Ecológica, bajo la dirección del concejal Pablo Gómez. Este logro destaca la compatibilidad exitosa entre los aprovechamientos tradicionales y la preservación de los valores naturales, culturales y paisajísticos de los Corrales de pesca, así como la promoción de estos entre la población local y el turismo.

Conservación y promoción de Los Corrales de Rota

La certificación no solo mejora la gestión y eficacia del espacio, optimizando los recursos, sino que también sirve como incentivo adicional para continuar trabajando en la conservación y promoción de los Corrales. Además este logro, se suma al prestigioso certificado de ‘Q de Calidad’ que ostentan los Corrales de Rota desde hace varios años, demostrando que la calidad sigue siendo un distintivo en múltiples espacios y servicios certificados de nuestra ciudad.

Los Corrales de Rota, designados como “Monumento Natural de Andalucía” y “Zona Especial de Conservación” de la Red Natura 2000, desde el 1 de agosto de 2020, constituyen un entorno inestimable con conexiones a recursos únicos como dunas, playas, pinares y una extensa red de pasarelas y senderos litorales que enriquecen el pueblo de Rota.

 

Los Corrales
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Thumbnail

Previous Post
Visitas y eventos...